• veda

CONAGUA realizo evento denominado “Taller para Organismos Operadores de Agua del Estado de México” siendo Atizapán de Zaragoza y SAPASA anfitriones de este magno evento.

Contando con la asistencia Mtro. Roberto Ramírez de la Parra. Director General de la Comisión Nacional del Agua, C. Ana María Balderas Trejo Presidenta Municipal Constitucional de Atizapán de Zaragoza,  C. Carlos Jesús Leyva Mora, Sindico Municipal del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Mtro. Fernando González Cáñez. Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Lic. Alejandra Cerón García. Directora del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, SAPASA, Ing. Roberto Galván Peña. Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del estado de México, Ing. José Manuel Camacho Salmón. Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Lic. Datón Araujo Guzmán. Responsable en Atizapán de Zaragoza del Gabinete Regional por el Estado de México y la Profesora María Elvira Reyes Santillán Decima Regidora de Atizapán de Zaragoza.

Del mismo modo contamos con la presencia de representantes de 27 Municipios del Estado de México

Dando la bienvenida y agradecimientos la Lic. Alejandra Cerón García Directora General de SAPASA puntualizo en que siempre coadyuvando y de la mano es posible alcanzar las metas fijadas para brindar bienestar a los ciudadanos y que en Atizapán  de Zaragoza se esta trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno.

Por otra parte el Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México Fernando González Cáñez resalto la importancia que tiene el llevar acabo estos Talleres ya que brindan herramientas para los Organismos Operadores de agua para aumentar sus ingresos y asi otorgar un mayor beneficio a la ciudadanía.

 

Dentro de los temas desarrollados en el taller estuvieron  Obligaciones fiscales (generalidades)

  Aguas Nacionales

  Descargas de Aguas Residuales en cuerpos receptores de la Nación.

  Trasvase

  Ley de Coordinación Fiscal

  Declar@gua y Siralab

Títulos de Concesión y Permisos de Descarga

   Solicitudes

   Prórrogas

   Trámites más relevantes

   Otras obligaciones

Características, requisitos y beneficios de los programas FEDERALIZADOS

  APAZU

  PROTAR

  PRODDER

  PROSANEAR

Estos a cargo de CONAGUA a través de su Dirección de Recaudación y Fiscalización, Dirección de Administración del agua y Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento respectivamente.