Derivado de la necesidad de mejorar los trámites y el servicio que este Organismo Descentralizado ofrece a los usuarios, nos adherimos al programa Mejora Regulatoria Municipal, que tiene como objeto la MEJORA INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE en la regulación de los mecanismos Municipales, promoviendo así, la eficacia gubernamental y en su totalidad la transparencia,cumpliendo con el 100% de la meta programada en reducción de tiempos de respuesta.



1.- Normateca.


1. Ley de contratación pública del Estado de México y Municipios.

2. Reglamento de la ley de contratación pública del Estado de México y Municipios.

3. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

4. Reglamento de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

5. Código de procedimientos administrativos del Estado de México.

6. Código administrativo del Estado de México.

7. Código electoral del Estado de México.

8. Código financiero del Estado de México y Municipios.

9. Constitución Política del Estado Libre soberano de México.

10. Ley de coordinación Fiscal.

11. Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

12. Ley de fiscalización superior del Estado de México.

13. Ley del agua para el Estado de México y Municipios.

14. Reglamentos para la ley del agua para el Estado de México y Municipios.

15. Manual para la planeación, programación y presupuestos de egreso municipal para el ejercicio fiscal 2017.

16. Catálogo de descripciones de programas presupuestarios y proyectos municipales 2017, que complementa el manual para la planeación, programación y presupuesto de egreso municipal 2017.

17. Lineamientos para el registro y control del inventario y la conciliación y desincorporación de bienes muebles e inmuebles para las entidades fiscalizables municipales del Estado de México.

18. Ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado y municipios.

19. Ley del trabajo de los servidores públicos del Estado y Municipios.

20. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

21. Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la CPEUM en materia de desindexación del salario mínimo.

22. Ley de ingreso de los municipios del estado de México para el ejercicio fiscal 2017.

23. Ley de aguas nacionales.

24. Ley general de transparencia y acceso a la información pública.

25. Ley general de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.

26. Ley de protección de datos personales del Estado de México.

27. Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado México y Municipios.

28. Ley orgánica Municipal del Estado de México.

29.  Ley para la mejora regulatoria del estado de México y Municipios.

30. Reglamento de mejora regulatoria del Estado de México.

31. Reglamento Municipal para la mejora regulatoria 2016.

32. Reglamento de la ley de planeación del Estado de México y Municipios.

33. Reglamento orgánico de SAPASA.

34. Procedimientos Dir. General SAPASA.

35. Procedimientos Contraloría SAPASA.

36. Procedimientos Sub. Jurídica SAPASA.

37. Procedimientos Sub. Comercial SAPASA.

38. Procedimientos Sub. Finanzas SAPASA.

39. Procedimientos Sub. Operación SAPASA.



                                                



 

3.-Comité Interno

*Comité Interno



4.- Programa Anual



5.- Acta de Integraciòn del Comitè

*Acta de Instalaciòn del comitè de mejora.

6.- Tramites y Servicios
*Constancia de no Prestación de Servicios
*Contratación de toma.
*Aclaración de consumo de agua.
*Cambio de nombre o razón social.
*Expedición de de Certificado de no Adeudo.
*Bonificación.
*Alta y Baja de Derivación.
*Cancelación de contrato.
*Solicitud de inspección general.
*Instalación de medidor.
*Revisión de aparato medidor.
*Instalación de válvula expulsora de aire.
*Restricción de servicio.
*Restablecimiento del suministro de agua potable.
*Bajas por duplicidad.
*Copia de documentos del expediente del usuario.
*Autorización de pago a plazos.

6.- Dictamen de Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Drenaje

a) ¿Quién debe tramitar una factibilidad? (Marco Jurídico para la Factibilidad)

Conforme a lo establecido en el Código Administrativo del Estado de México, Libro V, Capitulo Segundo, Decreto Número 336, publicado en Gaceta de Gobierno, en su Artículo 5.10 Fracción XV, 5.35, y el Reglamento al Libro V del Código Administrativo del Estado de México,130, Fracción VI. Todas aquellas personas físicas o jurídica colectiva que pretenda llevar a cabo Impacto Regional, Cambio de Uso de Suelo, Incremento de Densidad, Intensidad y Altura, Fusión, Régimen en Condominio, Subdivisión, Lotificación, Construcción de conjuntos Habitacionales, Industriales, Agroindustriales de Abasto, Comerciales y de Servicios. Con fundamento en los Art. 129 Fracción I, V, VI y X, 135, 137, 137 bis y 138 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
b) Requisitos para el dictamen de Factibilidad

REQUISITOS:

1.- Carta u Oficio con una copia dirigido a la Directora General, Lic. Alejandra Ivonne Cerón García, mencionando el trámite a realizar, (en caso de ser Comercio, Industria, Taller, etc. Mencionar el giro).
2.- Llenar la solicitud.
3.- Copia de Identificación oficial del propietario en caso de realizar el trámite otra persona deberá contar con carta poder e identificación oficial o poder notarial.
4.- Copia de documentos fiscales que acrediten la propiedad, copia de las escrituras del predio.
5.- Copia del pago predial vigente.
6.- Copia del pago del agua vigente (en caso de contar con toma).

En caso de los Siguientes Tramites:

a) Impacto Regional.
b) Cambio de Uso de Suelo.
c) Incremento de Densidad.
d) Intensidad y Altura.
e) Fusión
f) Régimen en Condominio.
7.- Copia de Licencia de Construcción y Licencia Estatal de Uso de Suelo (si cuenta con ella).
8.- Copia de Licencia de Construcción para predios con construcción existente (si cuenta con ella).
9.- Copia de la licencia de uso del suelo (en caso de contar con ella).
10.- Un juego de planos del conjunto arquitectónico con cuadro de áreas, indicando la superficie de construcción por nivel, áreas verdes, estacionamiento, áreas comunes y de vialidad, etc.
11.- Memoria Descriptiva y de Cálculo hidrosanitaria (1 juego con planos).
Costo y Horario de Atención:

Costo: Dependiendo el tipo de Factibilidad solicitada.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.