Avisos de Privacidad

Avisos de Privacidad

El nombre y cargo del administrador, así como el área o unidad administrativa a la que se encuentra adscrito.

  • Nombre del administrador:
  • Cargo:
  • Área o unidad administrativa:
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:

El nombre del sistema de datos personales o base de datos al que serán
incorporados los datos personales.

Nombre del sistema y/o base de datos personales:
Número de registro:

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando los que son sensibles.

Mediante el registro, se le solicitarán los siguientes datos: CURP, domicilio:
Datos sensibles: fotografía y estado de salud.

El carácter obligatorio o facultativo de la entrega de los datos personales.

La entrega de los datos personales señalados es obligatoria y tiene por finalidad identificar el motivo de su visita y valorar si su ingreso no vulnera la seguridad del edificio.
La información será tratada por disposición expresa en Ley y/o por contar con su consentimiento tácito, el cual se entiende otorgado a través del registro respectivo y la entrega de la identificación oficial con fotografía o, en su caso, a través de su ingreso en las instalaciones de este instituto. En ese entendido, usted autoriza el tratamiento de los datos personales listados, en los términos citados en este aviso de privacidad.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Breve explicación
Cuando se realicen transferencias de datos personales se informa lo siguiente:

Fuera de los supuestos establecidos en el artículo 66 de la Ley, sus datos
personales no podrán ser transferidos. Es importante considerar que, en términos del artículo antes mencionado, eventualmente se podrían llevar a cabo transferencias, a fin de hacer exigibles las responsabilidades a su cargo tratándose de servidores públicos. Se le informa que no se consideran transmisiones las efectuadas entre el responsable y el encargado de los datos personales y las realizadas entre unidades administrativas adscritas al mismo sujeto obligado en el ejercicio de sus atribuciones.

Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.

Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u
Oposición de sus datos personales (DERECHOS ARCO) directamente ante la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, o bien a través de la plataforma SARCOEM.

Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.

Dichos derechos se podrán ejercer indistintamente a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (Sarcoem), (www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia del OPD de Atizapán de Zaragoza.

La indicación por la cual la o el titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, detallando el procedimiento a seguir para tal efecto.

De manera general, solamente procederá la revocación y, por ende, el cese en el tratamiento de los datos personales, cuando éstos hubieran sido obtenidos con su consentimiento y, a su vez, no exista impedimento legal o contractual para ello. Lo anterior, en el entendido de que el ingreso de cualquier documento o la anotación en cualquier registro tiene el carácter de público, por lo que la legislación en materia de archivos establece disposiciones para su protección, preservación y conservación.
En caso de que resulte procedente, sólo en cada caso concreto se podrá determinar el alcance de la revocación del consentimiento, ya sea cancelando la información, cesando y bloqueando su uso, o estableciendo medidas especiales de protección, por lo que se le solicita atentamente establecer comunicación con la Dirección General, para poder proponerle una solución a su requerimiento que sea congruente con las disposiciones de la materia.
Para solicitar la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá ingresar un escrito libre, dirigido ante el Director, en el cual indique lo siguiente:
• Nombre completo.
• Sistema de datos personales en el cual obra la información respectiva
(Certificaciones y estándares de competencia).
• Datos personales sobre los cuales se revoca el consentimiento para el tratamiento.
• Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume a su entero perjuicio.
• Firma autógrafa o huella digital. Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación (pudiendo presentarse y ratificarse el mismo día), con el objeto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se tomarán las providencias necesarias para que surta sus efectos.
Es importante precisar que, en caso de que la revocación del consentimiento dé lugar a la cancelación, de manera previa deberá establecerse un periodo de bloqueo de tres meses, con el objeto de confirmar su procedencia, así como la falta de impedimento legal o interés público involucrado.

Opciones y medios que el responsable ofrezca a las o los titulares para limitar el uso o divulgación, o la portabilidad de datos.

En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con medios para limitar su uso o divulgación.

Cambios en el aviso de privacidad

En caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en el portal del OPD de Atizapán de Zaragoza (https://sapasa.gob.mx/)

El cargo y domicilio del encargado, indicando su nombre o el medio por el cual se pueda conocer su identidad.

Nombre:
Teléfono:
Cargo:
Fundamento del tratamiento de datos personales
El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en los Artículos 29 y 36, fracciones XX y XLVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 35, 37 y 81 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad.
En razón del procedimiento de que se trata, para el cumplimiento de las
atribuciones establecidas en la ley de la materia, no le es aplicable el presente
apartado.
El Domicilio de la Unidad de Transparencia
Avenida Océano Pacífico No. 80, Colonia Lomas Lindas, Atizapán de Zaragoza, Código
Postal. 52947, Estado de México.

Datos de contacto del Instituto
Teléfonos: 01 (722) 226 19 80 (conmutador).
El domicilio del Instituto.
Calle de Pino Suárez S/N, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan No. 111, Col. La Michoacana, Metepec, Estado de México, C.P. 52166.
Dirección del portal informativo: http://www.infoem.org.mx/
Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT): [email protected]
Número telefónico del CAT: 01 800 821 04 41

Avisos de Privacidad Simplificados

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