Alfredo Vázquez González, rinde informe del total de azolve retirado de la Presa El Ángulo durante reunión intermunicipal.

Alfredo Vázquez González, rinde informe del total de azolve retirado de la Presa El Ángulo durante reunión intermunicipal.

Reunión intermunicipal.

Como parte del Convenio Macro de Coordinación que se firmó el pasado 15 de marzo, esta mañana se llevó a cabo la una mesa de trabajo para el seguimiento de limpieza y desazolve realizados en la Presa el Ángulo, en la que nuestro Director General de S.A.P.A.S.A. Alfredo Vázquez González, rindió el informe del total de azolve retirado el cual al corte del 8 de junio da un total de 19,050 m³, los cuales se retiraron con el apoyo de 5 camiones de volteo de una capacidad de 7 y 16 m³.

Durante la misma, la Ing. Herlinda Moreira Rodríguez, Gerente Regional de Operación Cuautitlán Poniente de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio el informe de seguimiento de las obras realizadas en la misma.

Por su parte el Ing. Mauricio J. Ramírez Rosaldo, Director General de OPERAGUA Izcalli, realizó la presentación de la creación del Grupo de Comunicación denominado “EMERGENCIAS PRESA ÁNGULO”, el cual fue creado mediante la herramienta tecnológica Whatsapp con la finalidad de monitorear y atender las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada de lluvias.

Dicha reunión concluyó en que es necesaria la ampliación de la sección hidráulica de la presa ya que regula el caudal de la avenida pluvial encauzada en los ríos: San Miguel, Chamacueros, El Capulín y Hacienda de la Luz, así como también la acción de realizar el desalojo de azolve permitirá el libre flujo de dichos ríos lo cual beneficia mitigando inundaciones y beneficiando a la población asentada en las partes bajas de las colonias de San José el Jaral, Hacienda de la Luz, Villas de la Hacienda, Plan de Guadalupe y San Isidro contribuyendo a evitar posibles daños y pérdidas materiales a las viviendas de más de 200 familias atizapenses e izcallenses.

Leave a Reply