SAPASA mantiene un operativo permanente de reparto de agua con pipas en la colonia Lázaro Cárdenas; además de esto el preparamos una obra con la cual se podrá dar mayor seguridad hídrica a las colonias abastecidas mediante el pozo con el mismo nombre.
Cómo ya es de conocimiento entre los vecinos de la colonia; este Organismo determinó suspender la operación de dicho pozo, por lo cual se buscaron las formas más viables para poder dotar del vital líquido a los vecinos de la colonia ya mencionada, decidiendo abastecer mediante el pozo Atizapán 1, mismo que por sí solo no puede solventar el gasto requerido.
Debido a esta problemática, SAPASA realiza diariamente reparto gratuito de agua con pipas apoyando en las zonas más afectadas de la colonia. Sumado a esto, periódicamente autoridades del Organismo acuden a conocer las necesidades de los vecinos, así como verificar de viva voz que el reparto de pipas se lleve a cabo.
Ante esta situación este Organismo labora en las gestiones que permitan la realización de una obra mediante la cual se plantea solventar el gasto de la colonia a través del Pozo Atizapán 221, mismo que cuenta con una mejor factibilidad para realizar dicha operación.
Durante esta semana el Organismo que proporciona el servicio de agua potable y saneamiento al municipio de Atizapán ha apoyado a la colonia Lázaro Cárdenas con 19 pipas, así como con movimientos de válvulas que ayudan a mitigar el desabasto.
Aunado a este apoyo, SAPASA brinda atención a las colonias afectadas por los cortes que realiza la CAEM debido al bajo nivel que presenta el conjunto de presas que conforman el Sistema Cutzamala debido a la baja captación pluvial registrada durante el año y el considerable aumento al consumo del agua durante el confinamiento generado por el brote COVID-19.