Atiende SAPASA desabasto de agua en la colonia Lázaro Cárdenas

Atiende SAPASA desabasto de agua en la colonia Lázaro Cárdenas

SAPASA mantiene un operativo permanente de reparto de agua con pipas en la colonia Lázaro Cárdenas; además de esto el preparamos una obra con la cual se podrá dar mayor seguridad hídrica a las colonias abastecidas mediante el pozo con el mismo nombre.

Cómo ya es de conocimiento entre los vecinos de la colonia; este Organismo determinó suspender la operación de dicho pozo, por lo cual se buscaron las formas más viables para poder dotar del vital líquido a los vecinos de la colonia ya mencionada, decidiendo abastecer mediante el pozo Atizapán 1, mismo que por sí solo no puede solventar el gasto requerido. 

Debido a esta problemática, SAPASA realiza diariamente reparto gratuito de agua con pipas apoyando en las zonas más afectadas de la colonia. Sumado a esto, periódicamente autoridades del Organismo acuden a conocer las necesidades de los vecinos, así como verificar de viva voz que el reparto de pipas se lleve  a cabo.

Ante esta situación este Organismo labora en las gestiones que permitan la realización de una obra mediante la cual se plantea solventar el gasto de la colonia a través del Pozo Atizapán 221, mismo que cuenta con una mejor factibilidad para realizar dicha operación. 

Durante esta semana el Organismo que proporciona el servicio de agua potable y saneamiento al municipio de Atizapán ha apoyado a la colonia Lázaro Cárdenas  con 19 pipas, así como con movimientos de válvulas que ayudan a mitigar el desabasto.

Aunado a este apoyo, SAPASA brinda atención a las colonias afectadas por los cortes que realiza la CAEM debido al bajo nivel que presenta el conjunto de presas que conforman el Sistema Cutzamala debido a la baja captación pluvial registrada durante el año y el considerable aumento al consumo del agua durante el confinamiento generado por el brote COVID-19.

Leave a Reply

Abrir chat