El Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas y Alfredo Vázquez González realizan la entrega de Presa Madín sin lirio acuático.

El Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas y Alfredo Vázquez González realizan la entrega de Presa Madín sin lirio acuático.

ENTREGA DE PRESA MADÍN SIN LIRIO ACUÁTICO.

El fin de semana pasado nuestro Presidente MunicipalPedro Rodríguez Villegas, en compañía del director de S.A.P.A.S.A. (Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza) Alfredo Vázquez González, realizaron la entrega de la Presa Madínlibre de lirio acuático.

Tras menos de 4 meses de trabajo, una inversión de poco más de 4 millones de pesos y en coordinación con la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) se lograron limpiar 137 mil 200 metros cuadrados, retirando un aproximado de 6 mil 500 toneladas de este lirio, el cual cubría aproximadamente el 85 por ciento de la presa, beneficiando a más de 550 mil habitantes, los cuales no solo son atizapenses sino también habitantes de los municipios colindantes.

Para nuestro Presidente Municipal y para esta Administración es de suma importancia cumplir con este y todos los compromisos de gobierno; “Desde el año pasado, en septiembre u octubre, realicé un recorrido con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, con la CAEM para sanear la Presa de lirio y seguimos realizando acciones conjuntas para checar las plantas tratadoras de agua que incumplen con la norma para conservar este ícono de Atizapán de Zaragoza”, destacó Rodríguez Villegas.

En los trabajos encabezados por el Gobierno Municipal, a través de SAPASA, se ocuparon máquinas excavadoras de largo alcance, equipo acuático multiusos, camiones de volteo, lanchas, malacates y una máquina recabadora de lirio acuático del Gobierno del Estado de México.

Leave a Reply