Realiza SAPASA reparación en el sistema de bombeo del Pozo Homex

Realiza SAPASA reparación en el sistema de bombeo del Pozo Homex

A partir del día 15 de Enero del 2021 se presentó una falla de arranque en el pozo “Homex”, debido a ello este organismo labora en la reparación del sistema de bombeo, de igual forma apoyamos mediante el reparto de agua con pipas al cárcamo que alimenta el fraccionamiento.

Al lugar acudió personal del Departamento de Electromecánico para realizar una revisión en la cual se descubrió que las líneas de alimentación de energía eléctrica se encontraban desprendidas, por lo que se procedió a la desinstalación de la columna y la bomba para determinar lo sucedido y el nivel de daños en el pozo. 

El día sábado 16 de enero se tuvo un nuevo desprendimiento de la columna y la bomba, por lo que el día domingo 17 de enero a las 20:00 horas se extrajeron los 50 metros de columna y la bomba que se habían desprendido. 

El día viernes 22 de enero personal de SAPASA sostuvo una reunión vía ZOOM con Juan Manuel Puntin, Jessica Garibaldi De La Campa; Presidente, Secretaria General y miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña en la cual se dieron a conocer las actualizaciones y avances diarios que este organismo ha realizado para garantizar el abasto de agua.

El día martes 26 de enero, después de extraer la columna de PVC y la bomba, mismas que se encontraban a 230 metros de profundidad, se realizó la toma de video para observar si el ademe del pozo presentaba algún daño que limitara el la operación correcta en el pozo. Este estudio arrojó como resultado que el ademe no presenta ninguna alteración que impida continuar con la explotación del pozo. 

Actualmente se  labora en el desarmado el equipo de bombeo con la finalidad de realizar una valoración del estado en el que se encuentra luego del desprendimiento, mediante este trabajo se podrá decidir si es factible realizar la reparación o se procederá a la adquisición de una bomba nueva además de la columna de PVC y el cable. 

Al día de hoy se ha apoyado con el suministro proporcionado mediante 178 pipas en el cárcamo, mismas que se rebombean al tanque superficial vidriado, para poder abastecer las cisternas de los edificios; quedando la distribución a cargo de la administración según la ley de condóminos vigente en la entidad.

Leave a Reply

Abrir chat