SAPASA continúa con la Jornada de Atención con Pipas por Contingencia

SAPASA continúa con la Jornada de Atención con Pipas por Contingencia

Debido a la baja captación de agua de lluvia registrada durante este año en el conjunto de presas que conforman el Macrosistema Cutzamala y al incremento del 40% en el consumo de agua durante el confinamiento, el nivel general se encuentra por debajo de niveles históricos, en respuesta a esta situación la CAEM realiza disminuciones al suministro de 800 litros por segundo que proporciona el Sistema Cutzamala los días martes, jueves y domingos, desde el 28 de noviembre y hasta nuevo aviso; cabe mencionar que dichos cortes afectan a 13 municipios del Estado de México y a 8 Alcaldías de la CDMX.

Para apoyar a la población; SAPASA dio arranque a la “Jornada de Atención con Pipas por Contingencia” que tiene como objetivo cubrir las necesidades de abastecimiento de agua en las 32 colonias de la zona norte de Atizapán.

Para lograr beneficiar a la mayor parte de la población mencionada, el departamento de operación hidráulica realizó un esquema de tandeo que en conjunto con la Jornada de Atención de Pipas por Contingencia hacen frente al desabasto generado por los recortes programados, mismos que tienen una duración de 48 horas.  

El director del organismo puntualizó que, para evitar mayores afectaciones entre la población, pondrá de forma permanente y a disposición de la ciudadanía todo el parque vehicular de camiones cisterna, incluidas dos de nueva adquisición que fueron presentadas durante el arranque de la ya mencionada jornada. Además, durante los fines de semana se contará con el apoyo de dos pipas más que proporcionará la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), además de tres unidades proporcionadas por Protección Civil para apoyar durante esta contingencia.

Estas son solo algunas de las acciones que SAPASA tomará para reducir el impacto derivado de la disminución ocasionada por la baja captación pluvial que se registró este año en el conjunto de presas que componen el Sistema Cutzamala.

Leave a Reply

Abrir chat