Transparencia Proactiva

Trasparencia Proactiva

Reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña 

Atizapán de Zaragoza 29 de enero 2021

Reunión vía ZOOM con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña

Sostuvimos una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña para dar información acerca de los avances de los trabajos en el sistema de bombeo del Pozo Homex.

En esta reunión se trataron temas relacionados al abastecimiento realizado con pipas por medio de este Organismo, tiempos probables para la finalización de las labores que permitan restablecer el abastecimiento del vital lìquido.

Los avances informados mediante esta reunión realizada a través de la plataforma ZOOM, fueron la entrega de 109 pipas de agua potable y un adelanto del 70% en los trabajos de la reparación del sistema de bombeo.

Visitas Pozos Homex y Lázaro Cárdenas

Atizapán de Zaragoza 31 de enero 2021

Visita e inspección de instalaciones Pozo Homex

El día de hoy autoridades de SAPASA realizaron una visita al Pozo Homex para verificar los avances en los trabajos del sistema de bombeo, y para verificar que se realice la entrega de pipas acordada con los vecinos de Rincón de la Montaña, en el lugar se informa a las autoridades que labores en el sistema de bombeo cuentan con un avance del 80% y se encuentran en espera de las demás piezas que conformarán la columna de extracción.

Visita e inspección de instalaciones Pozo Lázaro Cárdenas

Seguido de esto, nuestras autoridades se presentaron en Pozo Lázaro Cárdenas, en este punto se realizó una inspección visual  para verificar las condiciones operativas de las instalaciones y se plantearon soluciones que podrían brindar seguridad hídrica a los vecinos que son abastecidos por dicho pozo.

Atiende Director de SAPASA a representantes vecinales de la colonia Lázaro Cárdenas

Atizapán de Zaragoza 2 de febrero 2021

Reunión presencial con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Derivado de un acuerdo generado en días pasados, nuestro Director General sostuvo una reunión con representantes de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, dentro de esta reunión se les informó acerca de la situación específica en la que se encuentra el pozo que abastece a su zona, el por qué se decidió detener la explotación del mismo de desde hace ya más de un año.

Durante el encuentro, que fue realizado de manera presencial en las instalaciones de este Organismo y en la que se respetaron las normas de sana distancia, proporcionamos la información necesaria acerca de la situación actual del Pozo Lázaro Cárdenas, se hizo de su conocimiento que se plantea la realización de un estudio geohìdrico que nos ayude a determinar la viabilidad de volver a explotarlo.

También se plantea solventar el gasto de la colonia a través del Pozo Atizapán 221, mismo que cuenta con una mejor factibilidad para realizar dicha operación, esto mediante una interconexión que permita se realice esta propuesta.

Abrir chat