Transparencia Proactiva

 

Transparencia Proactiva

¡Curso de verano H2O!

Atizapán de Zaragoza 3 de septiembre 2022

El día de hoy damos por terminado nuestro Curso de Verano H2O impartido por el Departamento de Cultura del Agua perteneciente al Organismo de #SAPASA, fue un gusto para nosotros contar con la presencia de nuestros niños Atizapenses, fue un mes lleno de diversión y aprendizajes, nuestras actividades estuvieron basadas en la recreación y educación, como son: Activación Física, manualidades para incrementar la creatividad de cada uno de nuestros pequeñitos, tuvimos pláticas sobre el cuidado del agua, entre otras actividades, siempre cuidando la integridad de cada uno de ellos.
Nos acompañaron diferentes áreas pertenecientes a nuestro Municipio Atizapán De Zaragoza como lo fueron Bomberos, Derechos Humanos y Deportistas, dándoles pláticas a los pequeñitos, las cuales son fundamentales para su desarrollo.
Gracias por ser parte de esta aventura en Cultura del Agua los estaremos esperando, ya que muy pronto tendremos más sorpresa para ustedes.
Visítanos en nuestras oficinas del ECA al 55 1083 6700 ext.: 141 o en un horario de 9:00 a 18:00 horas, dale clic en el siguiente enlace:
 
 

En S.A.P.A.S.A. exhortamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, ¡cuídate y cuida de los tuyos!

Atizapán de Zaragoza 23 de junio 2022

Ante el repunte de casos COVID-19 en Atizapán de Zaragoza, este Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento continua y refuerza las medidas sanitarias preestablecidas para prevenir la propagación del SARS-CoV-2; como parte del protocolo preventivo hemos colocado filtros sanitarios en la entrada del Organismo, con la finalidad de verificar que los colaboradores no presenten síntomas, se saniticen y se les coloque gel antibacterial antes de iniciar labores.

De igual forma, se ha instruido a todas las áreas que se debe portar el cubrebocas de manera correcta en todo momento dentro y fuera de las instalaciones y que de preferencia se utilicen tipo KN95, KF94 o tricapa, evitando los de tela u otros materiales.

¡Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos!, mantén tu sana distancia en todo momento, ventila tu área de trabajo, lávate las manos de manera frecuente o usa gel antibacterial constantemente, evita saludar de beso, abrazo, mano o puño; utiliza el estornudo de etiqueta, evita las reuniones de trabajo presenciales y da preferencia a las reuniones virtuales, ante cualquier síntoma notifica inmediatamente a tu jefe directo.

 

Alfredo Vázquez González realiza recorrido de supervisión de zonas de alto riesgo en Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza 6 de junio 2022

Recorrido de supervisión de zonas de alto riesgo en Atizapán de Zaragoza.

Esta mañana el director de SAPASA Alfredo Vázquez González, acompañado de los titulares de las diferentes áreas del Organismo realizaron un recorrido en las zonas de alto riesgo de inundaciones dentro de Atizapán de Zaragoza, durante el cual se verificaron los funcionamientos y mejoras de colonias como La Cañada, Rancho Castro, Jardines de Atizapán y el Pozo Homex.

Durante el recorrido se verificó el funcionamiento del Cárcamo de la Cañada para posteriormente acudir al cauce ubicado en Rancho Castro donde acompañados por un representante de la CONAGUA revisaron que el desagüe estuviera en las condiciones óptimas para que en la próxima temporada de lluvias podamos disminuir la probabilidad de inundaciones.

En la visita al Pozo Homex el encargado del lugar le mostró al Director el funcionamiento de la bomba para que supervisara que se encuentra en buen estado, donde un representante de la asociación de colonos, agradeció y felicitó a nuestro Presidente Municipal y que extendió al Director de SAPASA por las obras realizadas.

Por último se visitó Jardines de Atizapán en el cual se revisó el Cárcamo, rejillas y la bomba los cuales están en óptimas condiciones.

SAPASA, exhorta a los atizapenses a no tirar basura en las coladeras, vía pública ríos o barrancas ya que esta obstruye las corrientes de agua y desagües, ¡hagamos conciencia!.

¡Prevenir las inundaciones es tarea de todos!

 

Atiende Director de SAPASA a representantes vecinales de la colonia Lázaro Cárdenas

Atizapán de Zaragoza 2 de febrero 2021

Reunión presencial con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Derivado de un acuerdo generado en días pasados, nuestro Director General sostuvo una reunión con representantes de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, dentro de esta reunión se les informó acerca de la situación específica en la que se encuentra el pozo que abastece a su zona, el por qué se decidió detener la explotación del mismo de desde hace ya más de un año.

Durante el encuentro, que fue realizado de manera presencial en las instalaciones de este Organismo y en la que se respetaron las normas de sana distancia, proporcionamos la información necesaria acerca de la situación actual del Pozo Lázaro Cárdenas, se hizo de su conocimiento que se plantea la realización de un estudio geohìdrico que nos ayude a determinar la viabilidad de volver a explotarlo.

También se plantea solventar el gasto de la colonia a través del Pozo Atizapán 221, mismo que cuenta con una mejor factibilidad para realizar dicha operación, esto mediante una interconexión que permita se realice esta propuesta.

Reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña 

Atizapán de Zaragoza 29 de enero 2021

Reunión vía ZOOM con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña

Sostuvimos una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Rincón de la Montaña para dar información acerca de los avances de los trabajos en el sistema de bombeo del Pozo Homex.

En esta reunión se trataron temas relacionados al abastecimiento realizado con pipas por medio de este Organismo, tiempos probables para la finalización de las labores que permitan restablecer el abastecimiento del vital lìquido.

Los avances informados mediante esta reunión realizada a través de la plataforma ZOOM, fueron la entrega de 109 pipas de agua potable y un adelanto del 70% en los trabajos de la reparación del sistema de bombeo.

Visitas Pozos Homex y Lázaro Cárdenas

Atizapán de Zaragoza 31 de enero 2021

Visita e inspección de instalaciones Pozo Homex

El día de hoy autoridades de SAPASA realizaron una visita al Pozo Homex para verificar los avances en los trabajos del sistema de bombeo, y para verificar que se realice la entrega de pipas acordada con los vecinos de Rincón de la Montaña, en el lugar se informa a las autoridades que labores en el sistema de bombeo cuentan con un avance del 80% y se encuentran en espera de las demás piezas que conformarán la columna de extracción.

Visita e inspección de instalaciones Pozo Lázaro Cárdenas

Seguido de esto, nuestras autoridades se presentaron en Pozo Lázaro Cárdenas, en este punto se realizó una inspección visual  para verificar las condiciones operativas de las instalaciones y se plantearon soluciones que podrían brindar seguridad hídrica a los vecinos que son abastecidos por dicho pozo.

Abrir chat