SAPASA refuerza los trabajos y servicios para mitigar las afectaciones derivadas de la reducción de suministro en Atizapán de Zaragoza

SAPASA refuerza los trabajos y servicios para mitigar las afectaciones derivadas de la reducción de suministro en Atizapán de Zaragoza

El pasado 11 de enero, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó a los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) que a partir de aquel día CONAGUA reduciría el suministro de agua en bloque del Sistema Cutzamala, pasando de 9.5 a 8.0 metros cúbicos por segundo, debido a que, “Derivado de las condiciones de sequía que prevalecen a nivel nacional y específicamente en el centro del país, se han presentado bajos almacenamientos en los embalses, en particular en las presas del Sistema Cutzamala”.

Esta medida se sumó a otros recortes graduales que las autoridades federales han aplicado a la localidad atizapense, en un año. Ante ello, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en conjunto con SAPASA y diversas áreas de gobierno, aplicaron medidas de apoyo a la población para disminuir el impacto por la baja del suministro de líquido, como tandeos estratégicos y la distribución de agua a través de pipas del organismo y de otras direcciones para dotar del líquido a las familias que lo necesiten.

Además se refuerzan los trabajos de rehabilitación de pozos y tanques de almacenamiento ya existentes, al tiempo que se trabaja en la construcción de nuevos dentro del municipio.

Todo lo anterior se suma a la dotación de 3,600 tinacos que se entregaron de forma gratuita el año pasado con la finalidad de que familias que no tenían puedan almacenar el líquido. Actualmente, se implementa el Programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua con el que se entregarán otros 10 mil contenedores de 1,100 litros a cambio de una cuota de recuperación para abarcar a una mayor población que necesita de medios de almacenamiento.

El Gobierno Municipal y este Organismo hacemos un llamado a los vecinos para que se sumen al esfuerzo de cuidar el agua y reportar por las diferentes vías que están a su disposición cualquier anomalía en la red hidráulica.

Leave a Reply