Pedro Rodríguez Villegas y Alfredo Vázquez González supervisan trabajos de limpieza y desazolve en la Presa el Ángulo.

Pedro Rodríguez Villegas y Alfredo Vázquez González supervisan trabajos de limpieza y desazolve en la Presa el Ángulo.

Para la Administración que preside el Lic. Pedro Rodríguez Villegas es de suma importancia reducir los riesgos de inundación o desbordamiento ante la llegada de la temporada de lluvias, por ello se trabaja en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, S.A.P.A.S.A. Atizapán y OPERAGUA Izcalli supervisan trabajos de limpieza y desazolve, en la presa El Ángulo.
El Director de S.A.P.A.S.A., Alfredo Vázquez González mencionó que se tiene un avance del 98% dentro de la Presa; del mismo modo, nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que la suma de esfuerzos da resultados en una zona que ha sido vulnerada. Añadió que no se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar contingencias como las que suceden en la presa; sin embargo, dijo, la firma del Convenio de trabajos Intermunicipales ayuda y salvaguarda los bienes y recursos de ambos municipios.

Por su parte Karla Fiesco García, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli agradeció el trabajo coordinado que se realiza desde el primero de enero en beneficio de la población izcallense y atizapense, por ello, señaló que las comunidades de la zona no deben permanecer en vulnerabilidad. Puntualizó que se continúa trabajando en acciones preventivas de desazolve y limpieza, además que a partir de la firma del Convenio se han intensificado las tareas con el uso de maquinaria y con el apoyo de personal de la CAEM, S.A.P.A.S.A. Y OPERAGUA.
La firma del Convenio Macro de Coordinación que se realizó el pasado 15 de marzo tiene como finalidad de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de Infraestructura, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de las cuales tiene como objetivo prevenir cualquier afectación a la salud y el patrimonio de la población que habita los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, ante la presencia de fenómenos naturales hidrometeorológicos.
Al recorrido de supervisión también asistieron Luis René Elías Ramírez, subdirector de Construcción y Operación Hidráulica de S.A.P.A.S.A.; Eduardo González Espinoza, subdirector de Operación Hidráulica de OPERAGUA; Héctor Antonio Torres García, director de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA, así como Fernando García Cruz, décimo segundo regidor y Francisco Cahue Calderón, segundo regidor de Cuautitlán Izcalli.

Supervisión de trabajos de limpieza y desazolve en la Presa el Ángulo.

Leave a Reply